¿Qué ver en Soria en primavera?
Soria es una ciudad ideal para visitar en cualquier momento del año, desconocida para muchos es una región llena de naturaleza y paisajes espectaculares, por lo que la llegada del buen tiempo es un buen momento para conocerla. En este artículo te explicamos qué ver en Soria en primavera para que aproveches al máximo tu estancia. ¡No te lo pierdas!
Soria no deja indiferente a nadie que la visita. Nuestra provincia está llena de rincones perfectos para escaparte y disfrutar de todo lo que hay que ver en Soria en primavera, un destino seguro que te garantiza poder disfrutar sin preocuparte de grandes aglomeraciones, disfrutando del aire más puro y de los mejores paisajes. Si decides pasar unos días en la capital también encontrarás un gran abanico de oferta cultural, histórica y turística que te desvelamos a continuación.
10 cosas que ver en Soria en primavera
La iglesia de San Juan de Rabanera
Si has venido buscando disfrutar del mejor arte románico, aquí vas a encontrar lo mejor que ver en Soria en primavera, empezando por la pequeña iglesia de San Juan de Rabanera, de finales del siglo XII, donde te recomendamos ir hacia las 19h aprovechando que en ese momento hay actividad.
Iglesia de Santo Domingo
Otro ejemplo del románico soriano es esta iglesia con un impresionante rosetón, conocida por ser una “biblia en piedra”, ya que representa toda la historia en las arquivoltas de la puerta de entrada. Un lugar ideal donde perderse en el centro de la ciudad.
Los Arcos de San Juan de Duero
Un lugar impresionante que ver en Soria en primavera, ya que se encuentra a las afueras de la capital. Aquí encontramos las ruinas de un antiguo monasterio fundado en el siglo XII por los monjes hospitalarios de San Juan de Jerusalén, quienes crearon una iglesia muy sencilla que agrupa distintos estilos que van desde el románico a las influencias árabes y bizantinas.
La Plaza Mayor
El corazón de la ciudad es algo imprescindible que ver en Soria en primavera y probablemente este sea el momento en el que más bonita está. Se trata de la típica plaza castellana porticada, que ostenta varios monumentos como la Iglesia Mayor donde se casó Antonio Machado con Leonor. En ella también se encuentra la Fuente de los Leones, el Ayuntamiento y el Palacio de la Audiencia.
Visita los palacios
Hay una ruta que ver en Soria en primavera y es la de los palacios, como los de Ríos y Salcedo, un palacio renacentista del siglo XVI que actualmente es el Archivo histórico de la ciudad, el Palacio del Vizconde de Eza o el de los Condes de Gómara.
Ermita de San Saturio
Si os gusta la naturaleza y estáis buscando un plan, en el Hotel Apolonia os recomendamos caminar a través de la senda que transcurre paralela al río Duero, una zona donde encontraréis paz y tranquilidad, además de unos paisajes únicos que ver en Soria en primavera.
Las Catedrales
¿Sabías que Soria cuenta con dos catedrales? Pues sí, una de ellas es la Concatedral de San Pedro, en la capital, y la otra es la Catedral de la Asunción, ubicada en el Burgo de Osma, y desde el Hotel Apolonia os recomendamos la visita de ambas.
Alameda de Cervantes
Más bien conocida como “la Dehesa”, el parque de la Alameda de Cervantes es un lugar único que no os podéis perder en primavera. Recorriendo todos los rincones de uno de los jardines públicos más antiguos de España y Europa, podréis ver la esencia de la primavera rodeados de la preciosa naturaleza que envuelve este parque.
Márgenes del Duero
No podía faltar una preciosa visita de primavera por los márgenes del río Duero. Un paraje donde arte y naturaleza se funden para cautivar a todo aquél que lo visita. Ven a disfrutar de este maravilloso lugar rodeado de naturaleza e historia de Soria.
Monte Valonsadero
Y por último, uno de los lugares más bonitos para visitar en primavera: el Monte Valonsadero. Vigilado por el Pic Frentes y repleto de colorida flora durante los meses de primavera, alberga una riqueza faunística, botánica, cultural y geológica que te harán enamorarte de este lugar.
¡No te quedes sin habitación y haz tu reserva ahora para disfrutar de lo mejor de Soria esta primavera!