Gastronomía
Gastronomía

¿Y qué mejor que regalarle a tu paladar los deliciosos sabores de la gastronomía soriana? Como platos más típicos de la zona que no te puedes perder te recomendamos que añadas en tu lista de planes para Soria los siguientes platos.

- Torrezno de Soria: empecemos con una de las joyas de las tierras Sorianas y Marca de Garantía, el Torrezno de Soria. Este delicioso manjar de una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por el otro, lo convierten en un excelente plato que conquista el paladar de todo aquel que lo prueba. ¿Te lo vas a perder?
- Mantequilla: con su categoría de Denominación de Origen protegida, la mantequilla de Soria es otro de los tesoros que podréis encontrar. Podréis probar entre sus tres variedades de mantequilla que, por tradición, se vienen elaborando en la provincia soriana: la mantequilla natural, la salada y la dulce. ¡No podéis iros sin probar una de ellas!
- Trufa Negra: considerada como una de las mejores trufas en la cocina mundial, la trufa negra de Soria es una verdadera joya bajo la tierra, un auténtico manjar que no os podéis perder por vuestra visita a Soria. Es su grado de maduración, junto con la intensidad de su aroma, lo que otorga calidad a esta especie de trufa que se recolecta de Diciembre a Marzo con los perros truferos. ¡Deleitar vuestros paladares con la trufa negra de Soria!
- Níscalo, boletus y seta de cardo: amantes de las setas en otoño, aquí tenemos una propuesta que os encantará: los níscalos, los boletus y las setas de cardo. Los níscalos son una de las setas comestibles más apreciadas en toda España, una auténtica delicia. Los boletus con más de un centenar de especies distintas, son los más conocidos y apreciados en la gastronomía, conocidos como boletus edulis. Y por último tenemos las setas de cardo, una de las especies más cotizadas por su delicioso sabor. ¡No te los pierdas!
- Migas de pastor: seguimos con las tradicionales migas de pastor, una auténtica delicia que no os dejará indiferente. Este plato antiguamente típico entre los pastores, es una receta muy sencilla elaborada con pan duro, panceta adobada, chorizo tierno, ajo y sal que de seguro que os encantará.
- Caldereta: Y para disfrutar de un buen plato caliente en un frío día de invierno tenemos la famosa caldereta Soriana, uno de los platos más famosos que podemos encontrar en esta localidad, un delicioso guiso que en invierno sienta fenomenal.
- Cordero asado: Otro de los famosos platos que podréis disfrutar en las tierras sorianas es el delicioso cordero asado. Una carne tierna llena de sabor que os hará desear repetir una y otra vez. ¡No os lo perdáis!

ENOTURISMO Y GASTRONOMÍA