- Home
- Camino jacobeo castellano-aragonés
Dicen que hay que hacer el Camino de Santiago al menos una vez en la vida. El camino jacobeo castellano-aragonés forma parte del camino francés, uno de los itinerarios más conocidos y probablemente el más popular, ya que destaca por su belleza y su historia. Si estás pensando en hacer el camino te recomendamos parar en Soria para descubrir todo lo que esta maravillosa ciudad puede ofrecerte y alojarte en el Hotel Apolonia, donde encontrarás el descanso y todas las comodidades que necesitas después de una dura etapa.
El camino jacobeo castellano-aragonés está lleno de escenarios impresionantes de los cuales los aragoneses se sienten muy orgullosos, y no es para menos. Desde el Parque Natural de los Valles Occidentales hasta la catedral de Jaca, se encuentran una serie de paisajes vivos que hablan de formas variadas a través de leyendas, mitos y los ritos de sus gentes. Los paisanos de esta tierra son sus protagonistas y sus vidas han ido modelando el entorno. Pero el camino jacobeo castellano-aragonés no son solo paisajes increíbles, sino que también son espectaculares las ciudades por las que pasa. El peregrino, el senderista o el turista familiar son bienvenidos en Soria, donde descubrirán un destino que invita a la reflexión, la contemplación y a conocer la historia de esta tierra.
El camino jacobeo castellano-aragonés contempla la entrada a Castilla por Soria. El Camino de Santiago de Sagunto, procedente de esta ciudad mediterránea, enlaza con el Camino de Soria. La capital de la provincia es perfecta para hacer una visita de un día y el lugar perfecto para hacer parada entre etapas. Soria conoció su máximo esplendor gracias a la lana de las merinas y pasó a formar parte del imaginario colectivo gracias a la pluma de escritores como Machado, Bécquer o Gerardo Diego. El peregrino que haga el camino jacobeo castellano-aragonés es recibido en Soria por el antiguo monasterio de San Polo, pasando por el puente medieval sobre el Duero y visitando diversas iglesias románicas a su paso.
El caminante se adentra en el casco antiguo de la ciudad en la que podrá visitar los principales monumentos y edificios históricos, como la iglesia de Santo Domingo, el palacio de los condes de Gómara, la Iglesia de Nuestra Señora de la Mayor,el claustro de San Juan de Duero o la ermita de San Saturio. El Hotel Apolonia se ubica en el centro de Soria, junto a la céntrica Plaza de Herradores, situado al lado de los principales monumentos, cosa que facilitará que los caminantes puedan llegar fácilmente al alojamiento, tomarse una reconfortante ducha y descansar en nuestras cómodas habitaciones insonorizadas,disfrutando de la paz y la tranquilidad que tanto necesitan.
Sabemos que para lidiar con el cansancio de los kilómetros caminados en camino jacobeo castellano-aragonés no hay nada mejor que disfrutar de una buena comida en nuestro bar de tapas donde los caminantes no solo encontrarán platos y tapas deliciosos, sino que además cuenta con más de 150 años de historia. En nuestro bar de “tapeo” también servimos desayunos continentales, perfectos para coger fuerzas o incluso para disfrutar de ellos en la habitación.
El peregrino que haga el camino jacobeo castellano-aragonés seguirá su camino atravesando el pulmón de la ciudad, el parque de la Alameda de Cervantes, hasta llegar al monte Valonsadero, abandonando Soria y adentrándose en la comarca de pinares, después de haber disfrutado de una visita completa a nivel cultural, histórico y paisajístico. Si quieres disfrutar de esta experiencia única ¡no lo dudes y visítanos!
Blog
Ver todas las publicaciones