Con el nuevo año nos marcamos nuevos propósitos como cuidarnos más, aprender a descansar y relajarnos o pasar más tiempo con los nuestros. Entre estos propósitos suele aparecer también el de viajar, por eso en el Hotel Apolonia te damos 10 razones para visitar Soria y enamorarte este año. ¡No te las pierdas!
1. Naturaleza
Soria es una tierra de gran belleza, llena de parajes naturales increíbles. Una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte son sus paisajes, sus fuentes de agua y sus lagos, sus ríos y sus tierras. Desde el Hotel Apolonia os recomendamos hacer una estancia en Soria y acercaros a visitar alguna de las muchas lagunas, acercaros a Castroviejo, visitar el Cañón de Río Lobos o alguna de las muchas cascadas que encontramos en la provincia, como las de las Tobas. Recordemos también que si os gusta practicar senderismo o hacer caminatas este es un lugar ideal, y podéis además visitar los Picos de Urbión, un lugar mágico para los amantes de la montaña, que alberga a la vez el nacimiento del Duero. A un paso de la capital encontraréis también el Pico Frentes, un lugar ideal para disfrutar de las mejores vistas a un paso de Soria.
2. Patrimonio artístico
Soria es una de las provincias españolas de mayor importancia arqueológica, que conserva a la vez un gran interés artístico. Desde los yacimientos paleolíticos conocidos internacionalmente como Torralba y Ambrona, a ciudades celtas y romanas como Numancia, Tiermes y Uxama, hasta joyas mozárabes o árabes. Una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte es sin duda el legado románico que se conserva en toda la región, con más de cien iglesias de este estilo. ¡Alójate en el Hotel Apolonia y ven a descubrir toda la riqueza histórica y artística de Soria!
3. Yacimientos
Como decíamos, la importancia de los yacimientos que encontramos en Soria van más allá de la arqueología, convirtiéndose en un símbolo de libertad, en un testimonio del tiempo que nos permite viajar a otras épocas y civilizaciones. Los yacimientos arqueológicos son una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte, si no los conoces todavía ¡Has de descubrirlos!
4. Pueblos con encanto
Son muchos los municipios mágicos que encontramos en la provincia. Hacer una ruta por los pueblos con más encanto de la región es una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte, ya que en ellos descubrirás sus monumentos y su encanto, conociendo más a fondo la forma de vida de sus vecinos y todas sus tradiciones.
5. Experiencias
Existen muchas más de 10 razones para visitar Soria y enamorarte, ya que las experiencias que se pueden vivir aquí son infinitas, indescriptibles y únicas. Existen diversas rutas interesantes, como la de las Cascadas de Covaleda, que une la naturaleza con el deporte o la de las Icnitas, que nos descubre el paso que dejaron los dinosaurios en Soria. En esta hermosa tierra también se pueden hacer avistamientos de aves, para los amantes de la ornitología.
6. Descubrir la trufa negra
Una de las reinas de nuestras mesas y de nuestros bosques es la trufa negra de Soria. Nuestras setas atraen a miles de turistas cada año, en cualquier estación, convirtiendo a Soria en un destino de turismo micológico sin comparación.
7. Gastronomía
Descubrir la gastronomía de Soria es una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte, sobre todo si todavía no la has probado. El torrezno de Soria es un gran clásico, pero también os recomendamos probar los embutidos y quesos sorianos, la costrada de Soria como postre, y todos los Ribera de Duero para bañarlos. ¡Ven a descubrir los mejores platos de nuestra tierra en el Bar Apolonia, un lugar mítico en la ciudad!
8. La Capital
Una ciudad que no deja a nadie indiferente, llena de vida, de historia y de arte por todas partes. Son muchas las cosas qué ver en Soria, y el mejor punto de partida para visitarlas es el Hotel Apolonia, ubicado en el centro, el lugar ideal para descubrir todos sus monumentos y pasear por sus calles.
9. Los sorianos
Visitar un lugar significa conocer a sus vecinos, así que en Soria os recomendamos mezclaros con la gente local, conocer sus costumbres y saber más de la cultura de este lugar, esta es sin duda una de las 10 razones para visitar Soria y enamorarte.
10. Descansar
Y por último, visitar Soria es una gran oportunidad para descansar. Elegir el mejor alojamiento es muy importante, por eso en el Hotel Apolonia lo tenemos todo preparado para daros la bienvenida y alojaros durante los días que paséis en Soria. Aquí encontraréis 18 cómodas habitaciones equipadas con todas las comodidades para hacer de vuestra estancia una experiencia única.
Visítanos para hacer tu reserva o contacta con nosotros para más información.